sábado, 18 de agosto de 2012

Tipos de guantes de boxeo

Existen diferentes tipos de guantes de boxeo dependiendo del uso que quiera dárseles

A la hora de decidirse a comprar unos guantes para boxear, es importante saber algo imprescindible: que uso les vamos a dar. Está claro que si lo único que queremos es probar si nos gusta o si lo que queremos es darle golpes a un saco que nos hemos comprado para casa, lo mejor será no gastar más de 25-30€ en nuestros guantes nuevos, pero si estamos decididos a adentrarnos en cualquiera de las modalidades de los deportes de contacto, debemos tener en cuenta que el gasto a de ser mayor. Y no solo esto es importante, puesto que dentro de lo que podríamos llamar guantes de calidad, existen varios tipos a nuestra disposición.
A continuación vamos a realizar una pequeña descripción de los diferentes tipos de guantes de boxeo que podemos encontrar en tiendas especializadas:

Guantes de sparring

guantes de sparring
Son los guantes de uso común, todo luchador debe tener un par de estos guantes. Se caracterizan por tener gran acolchado, lo que permite ser usado en sparring, ya que no dañará tus nudillos ni contusionará severamente a tu compañero.

Guantes de entrenamiento

guantes de entrenamiento
Estos guantes son similares a los de sparring, pero algo menos acolchados. Al usarse tanto para golpear las manoplas o en los guantes a tu rival en ejercicios de técnicas, es importante que sean más duros, lo que permitirá coger mayor pegada.

Guantes de saco

guantes para entrenar con saco
Guantes menos acolchados que los guantes de entrenamiento. Estos guantes están diseñados para entrenamiento con saco, por ello son más finos y permiten golpes más fuertes. Estos guantes tan solo protegen los nudillos para evitar que se lesionen al golpear, pero permitiendo un pegada más real.

Guantes profesionales

guates de boxeo profesional
Más pequeños y más compactos que los guantes de sparring, están diseñados para causar un mayor daño al oponente. En ningún momento se recomienda comprar estos guantes salvo para combates profesionales.

Guantes para aerobic o cardio boxing

Guantes para aerobic o cardio boxing
Guantes de bajo coste y materiales ligeros. Estos guantes sólo son aptos para su propósito, realizar ejercicios aeróbicos. Recomiendo no comprarlos para cualquier otro uso ya que los romperás fácilmente boxeando y deberás comprar otro par en poco tiempo.


Nota: He tratado de poner fotos de diferentes marcas de guantes, puesto que no es mi propósito orientar a nadie a comprar una marca u otra. Al menos en este artículo...

2 comentarios:

  1. Gracias por la info, me aclaraste bastante la duda que tenia sobre la direferencia entre los tipos de guantes :D

    ResponderEliminar